Pilares_dela_saludo_HQ-01

Los 4 Pilares

La salud es el bien más preciado del hombre, por lo cual ha sido establecida en la Constitución de la Organización Mundial de la Salud como un derecho fundamental universal de todo ser humano. De acuerdo a este decreto internacional, hemos creado Salud y Bienestar radio, para compartir los pilares que te permitirán cuidar y construir una serie de habitos para conservar la salud.

 

1 Desintoxicación.

La toxicidad es la capacidad que tienen las sustancias químicas de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo al entrar en contacto con él. Una sustancia química que posea esta propiedad, se conoce como tóxico. Ninguna sustancia puede ser considerada no-tóxica, puesto que cualquiera (agua, oxígeno) es capaz de producir un efecto tóxico si se administra a dosis suficiente. Esto queda representado en la famosa frase de Paracelso "la dosis hace al tóxico". Todas las sustancias poseen toxicidad, sin embargo unas tienen más que otras. La intoxicación es el estado de un ser vivo que se encuentra bajo los efectos perjudiciales de un tóxico.

En el día a día nos exponemos a diversas sustancias químicas que al acumularse en el cuerpo generan toxicidad, por lo tanto inflamación en distintas áreas del organismo. Es por ello que en el Programa Integral de Salud hemos desarrollado diferentes planes de desintoxicación profunda para mantener limpios el hígado, el colón, el estómago, los riñones y el tejido linfático, además de potencializar el funcionamiento general de todo el organismo.

2 Alimentación.

La alimentación es la necesidad de los seres vivos que aporta todos los elementos necesarios para llevar a cabo cualquier actividad en el organismo y es también la mejor medicina. Llevar un plan alimenticio de acuerdo a edad, sexo, actividad, y otros aspectos, es la mejor forma de asegurar que se consume lo necesario para mantener el cuerpo en equilibrio.

La alimentación está basada en el consumo de macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales), cada uno de ellos cumple una función importante en el organismo, por lo que su deficiencia puede provocar síntomas y signos. Al alimentarte de forma inteligente, lograrás la homeostasis.

Eres Invaluable ¡cuídate! Nos preocupamos por tu salud, nos ocupamos de tu bienestar.

3 Ejercicio

La actividad física mantiene y aumenta la masa ósea y muscular, mantiene el metabolismo basal, optimiza la función digestiva, aumenta la oxigenación cerebral, estimula el sistema cardiovascular, reduce el dolor de espalda, genera un bienestar psicológico y en general mejora la funcionalidad en el día a día para poder desarrollar todas las actividades que tengamos que hacer.


Es importante que el ejercicio esté acorde con nuestras capacidades para evitar accidentes o lesiones. El ejercicio se debe disfrutar y hacer de forma regular para mantener los beneficios.

4 Majeno de Estrés

El Sistema Nervioso Autónomo se encarga de controlar el estrés liberando hormonas contra reguladoras (glucagón, adrenalina, cortisol y hormona del crecimiento) que nos prepara para situaciones de estrés. En la actualidad son muchas las causas que nos generan estrés emociones, mala nutrición, infecciones, todo lo que provoque estrés oxidativo, por lo que los niveles de dichas hormonas aumentan peligrosamente generando enfermedades como: ansiedad, insomnio, colitis nerviosa, mal control de azúcar y presión arterial, por mencionar algunas.

Mantener bajos niveles de estrés a través de técnicas de relajación y una adecuada nutrición nos permite elevar los neuroquímicos responsables del bienestar,  la reparación celular, de regeneración, entre otros. 

El mejor momento para empezar es hoy, recuerda que sin salud no podemos disfrutar de la vida, del amor, de la libertad, de la naturaleza, de nuestra profesión ¡ni siquiera del dinero!

Publicado

agosto 14, 2018

Share